• Menu
  • Menu

Cinco cosas que irritan mucho a los irlandeses

Usted ya debe haber oído la fama irlandesa sobre su buen humor, su hospitalidad, lo fácil que es conversar con ellos y la fiesta en la isla, ellos definen con la palabra “pasarlo bien”. A pesar de todo eso, es bueno tener cuidado de no ser grosero, ya que las culturas tienen diferentes costumbres. Algunas cosas irritan a los irlandeses. El blog separa cinco de ellos.

1.- Referirse a cualquier irlandés como británico
Eso es sin duda, seria la ofensa más grave e indirecta en la isla. Aquello que llamamos de Irlanda es formalmente la República de Irlanda, la parte que se separó del dominio británico en 1921, logrando la independencia después de siete siglos de sumisión. Aunque las relaciones diplomáticas y comerciales son las mejores posibles,los irlandeses tienen una gran rivalidad con los británicos – muchos de ellos todavía esperan el regreso de Irlanda del Norte, los seis condados del norte de la isla permanecen bajo la opresión (dominio) de Gran Bretaña.

2-. Decir “top of the morning”
Es un dicho que incomoda mucho a los irlandeses. Supuestamente, se diría “top of the morning” como un saludo de “buenos días”. La frase se utiliza como un expresión irlansa, y quien lo dice generalmente trata de imitar el acento local – las imitaciones por lo general no son bienvenidas, por cierto. Ellos no dicen “top of the morning”. Nunca dijeron.

3-. Decir “Patty’s Day”
San Patricio es el santo patrón de Irlanda, el santo responsable de llevar el catolicismo a la isla. Es por eso que el 17 de marzo se celebra el día, día de fiesta nacional del santo St. Patrick’s Day. De manera cariñosa, los irlandeses se refieren a Patrick como “Paddy”. Y ¡ay de aquellos que confunden con “Patty”, un sobre nombre para aquellas que se llaman Patricia. De hecho, muchas tiendas y negocios tienen nombre irlandés del Paddy en la conmemoración, y orgullo a St. Patrick’s Day.

4.- Hablar mal del clima irlandés
La lógica es el siguiente: Su país es como una familia. Se puede hablar mal un familiar?. Otros no lo hacen. El amor irlandés para criticar el clima, tienen sus propias expresiones de este, así como dicho. Pero un extranjero no puede quejarse del clima, de las nubes, la lluvia, ellos podrían tomarlo mal.

5-. Citar a sus antepasados irlandeses sin saber de qué país o territorio vienen.

Esto equivale a menos de brasileños, ya que la presencia del irlandés es masiva en países como Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. A nivel mundial, 33 millones de personas afirman tener ascendencia irlandesa – el país pasó por una gran dispersion en el siglo XIX. Muchas personas se sienten orgullosos de ser irlandéses sin tener que poner un pie en el país.

 

 

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.